El PCPE propone la ruptura de todos los acuerdos con la Iglesia Católica para "un verdadero Estado laico"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:25

LOGROÑO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de los Pueblos de España propuso hoy, a través de un comunicado, la ruptura de todos los acuerdos del Gobierno con la Iglesia católica y todas las instituciones religiosas, en aras de alcanzar un "verdadero Estado laico".

Para el PCPE, el fenómeno religioso ha de ser "apartado de la vida pública" y es "inadmisible" que haya instituciones educativas "completamente en manos de los sectores más reaccionarios de la Iglesia Católica".

"No es admisible que una entidad privada, como la Iglesia Católica, se beneficie de dinero público de manera preferencial, supuestamente basándose en que la mayoría de españoles y españolas están bautizados", señalan los comunistas.

Por ello, proponen, como medidas principales, la denuncia del concordato con el Vaticano, la eliminación de toda aportación económica del Estado a entidades religiosas, la retirada de todos los conciertos educativos, especialmente los que hay con entidades religiosas, y la eliminación de la asignatura de religión de todos los centros educativos.