El PDeCAT advierte a Sánchez de que el "pirómano" Borrell puede ser un "problema" para que los Presupuestos salgan

Entrevista al portacoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano
Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado 18/10/2018 10:41:40CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha advertido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, puede ser "parte del problema" de que los Presupuestos de 2019 no se terminen aprobando. "Juega a ser un pirómano", ha dicho.

Campuzano se ha referido así a las declaraciones efectuadas este miércoles por Borrell apuntando que los independentistas acabarían respaldando las cuentas del Gobierno por "interés". "Mucha bravata, pero a la hora de la verdad votarán" los Presupuestos "y no porque haya un pacto secreto con ellos, sino por interés", manifestó.

Campuzano ha señalado que Borrell es uno de esos ministros de Sánchez que, "en lugar de trabajar para la solución (del conflicto en Cataluña) y estar en favor del diálogo, juega a ser un pirómano". "Es una pena", ha apostillado.

"UNA ABSOLUTA MEMEZ"

En esta misma línea, el diputado de Esquerra Republicana (ERC) Joan Capdevila también ha criticado las palabras pronunciadas por el jefe de la diplomacia española. "Me parecen una absoluta memez", ha aseverado.

Campuzano también ha cuestionado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, esté haciendo de "interlocutor" en el debate presupuestario --a tenor de su reunión de este viernes con el líder de ERC, Oriol Junqueras--, y no el Gobierno, al que ha afeado que no esté teniendo de momento "demasiado interés" en negociar los Presupuestos con el PDeCAT.

Y eso pese a que sabe, según ha apuntado el portavoz del PDeCAT, que las condiciones políticas en las que pudiera darse la negociación de las cuentas públicas "no invitan" a que el partido de Carles Puigdemont las vote favorablemente.