Actualizado 11/12/2007 13:21 CET

Peces-Barba está "seguro" de que la ilegalización de ANV y PCTV comenzará "probablemente" antes de fin de año

MÉRIDA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Congreso Gregorio Peces-Barba se mostró hoy "seguro" de que el proceso de ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) y del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) se iniciará "más pronto que tarde y probablemente antes de que acabe el año".

Peces-Barba subrayó, en declaraciones a Europa Press, que la ilegalización de estas formaciones es "un tema jurídico serio" que requiere abordarlo "con rigor". "Creo que el Gobierno a través de la Abogacía del Estado y la Fiscalía lo están trabajando muy en serio; esto no puede ser un arrebatacapas, es decir, que hay que darle seriedad", precisó.

El ex Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo añadió que está "seguro" de que probablemente antes de fin de año "el Gobierno iniciará las acciones correspondientes, lo cual supone que se está tomando el asunto con seriedad y con rigor al mismo tiempo". Peces-Barba criticó, en este contexto, la actitud que está teniendo el PP, por considerar que pretende "utilizar el problema del terrorismo para hacer política de partido", lo cual calificó de "muy poco decente".

El ex presidente del Congreso de los Diputados y uno de los padres de la Constitución efectuó estas manifestaciones en el receso de una mesa redonda sobre la Carta Magna que se celebra en Mérida y en la que también participan el ex ministro de Trabajo Rafael Calvo y el ex presidente del Senado Juan Ignacio Barrero.