Pedro Sanz dice que lo grave es lo que se dijo en la Conferencia y sobre la grabación replica "que les den por ahí"

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:00

LOGROÑO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, afirmó hoy sobre la supuesta grabación que realizó algún presidente autonómico en la última Conferencia de Presidentes, que "lo importante es lo que se dice y la gravedad de lo que se dice, que es lo que a mi me afecta, lo demás que les den por ahí".

Sanz realizó estas manifestaciones antes de la inauguración de unas Jornadas sobre Economía en la UR. El presidente riojano preguntado por los periodistas acerca de esas grabaciones, y la posibilidad que fuera él quien las realizara, aseguró que en ese sentido "me río del mundo", porque "todo el mundo llevaba móvil allí y todo el mundo manejaba el móvil".

El jefe del Ejecutivo regional reiteró que lo importante es "cómo se ha descubierto al muerto o quién es el asesino, y aquí lo importante es cómo se ha descubierto el robo o quién es el ladrón". Por ello dijo que "no nos riamos aquí de la gente, sino que lo importante es lo que se dice y la gravedad de lo que se dice".

Añadió que "lo que menos me importa es la grabación, lo que más me importa es lo que se dijo", y eso "tuvo la gravedad que tuvo", puesto que "querer desviar la atención a otros temas me parece frivolizar las cuestiones".

Para Sanz lo importante "no son las anécdotas sino lo que se dijo", sino "constatar que alguien en un momento determinado confunde los atentados con los accidentes", algo que calificó de "preocupante".

Preguntado si estaba preocupado por las consecuencias que podría tener si finalmente fue él que realizó las grabaciones, se preguntó que "por qué iba a estar preocupado", al tiempo que indicó que "una cosa es lo que se dijo y otra cosa es quien lo grabó o dejo de grabarlo, si además estará grabado en el Senado, como se graban las sesiones". Afirmó, finalmente que "le daba igual" y "me importa un pimiento".

El Senado aseguró el pasado viernes en un comunicado que los servicios de la Cámara Alta no habían grabado esta reunión de la III edición de la Conferencia de Presidentes que se celebró a puerta cerrada.