Pedro Sanz dice que no tiene grabada la Conferencia de Presidentes y que quiso decir "que les den vino de Rioja"

Actualizado: viernes, 2 febrero 2007 12:43

Dice que si Zapatero no cesa a la ministra de Sanidad, la comunidad "le reprobará"

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy que no tiene grabada la Conferencia de Presidentes, que se celebró el 11 de enero en el Senado, y que cuando dijo "que les den" al ser preguntado por esta cuestión, no le dejaron terminar y lo que quiso decir es "que les den vino de Rioja".

En una entrevista concedida a la Cope, Sanz dijo que la Conferencia fue un fracaso "colosal" que estaba previsto y al que ayudó el Presidente del Gobierno "confundiendo atentado con accidente". El jefe del Ejecutivo riojano señaló que fue él quien tuvo que "escenificar" y "contar" lo que allí pasó. "Han querido matar al mensajero y creo que se equivocan. Yo no tengo grabada las Conferencia de presidentes", remató.

Según Sanz, el PSOE riojano está "muy entretenido, intentado desprestigiar al presidente de La Rioja". Admitió que su frase 'que les den', cuando fue preguntado sobre si era el autor de la grabación de la intervención del jefe del Ejecutivo en la citada cumbre autonómica celebrada en el Senado, fue "desafortunada" pero añadió: "que tranquilo me deja, porque es lo mas grave que han encontrado los socialistas de La Rioja, pero me tenían que haber dejado terminar, que les den vino de La Rioja, aunque lo prohíban los socialistas".

CRÍTICAS A LA LEY ANTIALCOHOL

Por otro lado, crítico el anteproyecto de Ley Antialcohol que prepara el ministerio de Sanidad. "Es muy serio. Atenta a la linea flotación de la subsistencia de la comunidad. El vino enriquece La Rioja y La Rioja enriquece el vino. Tiene que ver con la historia, las tradiciones y el carácter de los riojanos. Aducen ahora cuestiones de carácter saludable, donde yo creo que hay ignorancia supina".

Afirmó que el vino "es saludable y beneficioso" y le parece bien que se de información y que se diga que se consuma de forma moderada, "pero empezar con prohibiciones, me da la sensación de que se han vuelto locos".

En todo caso, responsabilizó de este asunto al presidente del Gobierno que tiene potestad para nombrar y cesar ministros, señaló. "Si no la cesa, en esta comunidad se le reprobará", advirtió.

Por otro lado, destacó que junto a los gobiernos de Navarra y Aragón están impulsando un "eje económico" para el desarrollo de las tres comunidades. Reivindican inversiones en infraestructuras de comunicaciones porque "estamos abandonados". "A mi no me importaría crear el concepto del Valle del Ebro de tres comunidades que, manteniendo su identidad, configuran un carácter que es muy homogéneo", sostuvo.

Agradeció al Gobierno de José María Aznar que en su época se produjo "el mayor traspaso competencial a las comunidades autónomas". "Los riojanos se están beneficiando de un proyecto del PP", afirmó.