Permanece muy grave el anciano con síndrome de Diógenes quemado tras incendiarse su domicilio en Pontevedra

Actualizado: lunes, 3 septiembre 2007 16:31

VIGO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El anciano con síndrome de Diógenes que resultó afectado por quemaduras al sorprenderle un incendio en el interior de su piso, en la parroquia baionense de Sabarís (Pontevedra), la tarde del pasado viernes, permanece inestable, en estado muy grave, en la UCI de quemados del policlínico vigués de Povisa.

Según informaron fuentes de este centro a Europa Press, el hombre, J.M.V.S., "tiene un pronóstico muy grave" con quemaduras en varias partes del cuerpo, especialmente en la cara y piernas, aunque sobretodo la afección se localiza en el pulmón.

El incendio que le provocó las quemaduras se produjo alrededor de las 16.42 horas del pasado viernes en un cuarto piso de la urbanización Residencial Atlántico de Sabarís, donde el hombre vivía solo y amontonaba grandes cantidades de basura y otros objetos.

La gran cantidad de material acumulado, entre el que se encontraban plásticos, botellas y utensilios de cocina, dificultaron las labores de rescate así como extinción del fuego, por lo que los miembros del GRUMIR de Nigrán que acudieron a sofocar las llamas pidieron apoyo a los bomberos de Vigo.