Un pesquero halla un cadáver atrapado en sus redes en aguas de Cabo de Gata

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 octubre 2007 12:42

ALMERÍA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El pesquero 'La Pastora', con base en Carboneras (Almería), encontró ayer enganchado en sus redes el cadáver de una persona, en avanzado estado de descomposición, cuando faenaba en aguas de Cabo de Gata (Almería).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Almería, la tripulación del barco sacó el cadáver del fondo del mar poco antes de las 10.30 horas, tras lo que alertó a la Guardia Civil y trasladó el cuerpo al puerto de Carboneras, donde la autoridad judicial procedió a su levantamiento.

El cadáver, del que no han trascendido más datos, fue conducido al Instituto de Medicina Legal de Almería para practicarle la autopsia, aunque su estado de descomposición, con signos evidentes de llevar mucho tiempo en el agua, dificulta las tareas de identificación.

Desde el 1 de octubre, este es el cuarto cadáver hallado frente al litoral de Cabo de Gata que se queda enganchado en las redes de pesqueros y que podría proceder, como en los casos anteriores, de una patera naufragada a mediados de septiembre en la zona.

El pasado 16 de septiembre un pesquero rescató del agua a un inmigrante que viajaba a bordo de la patera naufragada cerca de Cabo de Gata, muy próxima a la costa. La Guardia Civil detuvo después a otras tres personas en el mar y a una quinta que llegó a tierra a nado, todas procedentes de la embarcación en la que, según el relato de los rescatados, viajaban unos once inmigrantes.

El 17 de septiembre la Guardia Civil halló en un arenal de Cabo de Gata el cadáver de un hombre que, según señalaron los investigadores, podría proceder también de la embarcación hundida el día antes.

Contenido patrocinado