PGE.- Granados emplaza al Gobierno central a que enumere "una sola inversión" de los presupuestos en Madrid

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 15:48

Reclama al Ejecutivo de la nación la incorporación de 1.500 policía y guardias civiles más para garantizar la seguridad en la región

ALCOBENDAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, emplazó hoy a los miembros del Ejecutivo central a que enumeren "una sola inversión" que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2008 destinará a Madrid con el fin de "salir de dudas" y aclarar "quién miente y quién no miente" sobre este debate.

Durante la firma de un convenio para la creación de un nuevo parque de bomberos en Alcobendas, Granados recordó que cuando en el municipio gobernada el PSOE, la Comunidad de Madrid, estando presidida por un miembro del PP, llevó el metro a la localidad, lo que, según dijo, "pone de manifiesto que el Gobierno regional no discrimina a unos municipios frente a otros en función de su color político".

"En contra de lo que dice hoy un miembro del PSOE sobre las inversiones de la región, Alcobendas es un ejemplo de que el sectarismo que impera en el Gobierno de España no está instalado en el Gobierno de la Comunidad de Madrid", afirmó.

PIDE 1.500 AGENTES MÁS

Tras la firma del convenio, Granados presentó a los nuevos policías que se incorporarán a las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam) en Alcobendas, momento que aprovechó para solicitar al Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero la incorporación de 1.500 policías y Guardias Civiles a la plantilla que trabaja en Madrid.

El consejero subrayó que la seguridad es una de las principales preocupaciones de los madrileños y resaltó que, pese a que la competencia en esta materia es exclusiva de la Administración central, es de recibo que tanto los ayuntamientos como la Comunidad de Madrid colaboren con el Gobierno de la nación para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

No obstante, indicó que Madrid "tiene el deber de reclamar lo que le corresponde" en alusión al déficit de 1.500 policías y Guardias Civiles que tiene la región sobre la plantilla aprobada en 2004. "Después de cuatro años de Gobierno, ya no sirve que se eche la culpa a Ejecutivos anteriores. Tenemos la obligación entre todos de poner los agentes que son necesarios en Madrid", concluyó.