Actualizado 23/09/2007 15:33 CET

PGE.- IU Andalucía ve "insuficiente" los 4.000 millones y califica de "decepcionante" el adelanto de 'deuda histórica'

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, advirtió hoy de que los 4.000 millones de euros que van a llegar a Andalucía en concepto de inversiones en materia de infraestructuras correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) son "insuficientes" para atender a las "necesidades de Andalucía". Asimismo, calificó de "decepcionante" la partida de 300 millones de euros que se vana incluir como adelanto del pago de 'deuda histórica'.

En declaraciones a Europa Press, Valderas advirtió de que el acuerdo entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, es "negativo" para Andalucía, ya que "Andalucía presenta mayores necesidades y el dinero que va a llegar es insuficiente".

"El acuerdo es decepcionante, ya que Chaves se ha conformado con poco, puesto que 4.000 millones de euros son insuficientes, ya demás no se corresponden con el 17,8 por ciento del total de las inversiones, por lo que seguiremos reclamando más para Andalucía", apuntó Valderas, que advirtió de que Andalucía requiere de inversiones en concepto de solidaridad, ya que "presentamos mayores necesidades, y además somos la comunidad con más habitantes, por lo que las inversiones deben ser superiores".

De esta forma, el líder de IULV-CA criticó el papel de "sumisión al Estado que está interpretando Chaves", ya que "se ha conformado con unas inversiones que son insuficientes y que además nos alejan de la convergencia".

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA advirtió de que los 300 millones de euros que se contemplan como adelanto del pago de la 'deuda histórica' no son "suficiente ni tienen sentido", ya que "como mínimo, debemos hablar de 1.200 millones de euros, que es la cantidad que corresponde del hecho de que durante estos últimos diez años la Junta ha consignado una partida de 120 millones por este concepto".

Lo más leído

  1. 1

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya con 14 nominaciones

  3. 3

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  4. 4

    Bertín Osborne y Fabiola rompen su relación sentimental

  5. 5

    Madrid ordena no volver a contratar en el mismo centro a ningún profesional que rechace trabajar en el Zendal