Actualizado 27/10/2007 20:25 CET

PGE.- IU pedirá una partida de 25 millones de euros para el Palacio del Sur en Córdoba

CÓRDOBA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, informó hoy de que IU defenderá en el Congreso de los Diputados una enmienda para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en la que se pedirá entre 20 y 25 millones de euros para dar "viabilidad y solidez al compromiso del Grupo Parlamentario Socialista" en cuanto al proyecto del Palacio del Sur en Córdoba.

En rueda de prensa, Llamazares manifestó que la partida para el Palacio del Sur debe ser "sustancial" para que la obra sea "sólida y viable". Por su parte, la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), señaló que esta cantidad se destinará en concreto para la parte del auditorio, apuntado la posibilidad de que la aportación se realice en tres fases, siempre y cuando "haya un compromiso global que garantice que los PGE aportarán esa cantidad".

De otro lado, sobre los presupuestos de la Junta de 2008 para Córdoba, Aguilar valoró el incremento de un 25 por ciento en las inversiones para la provincia y consideró que esta cifra es "un buen paso de partida". No obstante, dijo que no se van a conformar y van a hacer propuestas que vayan más allá "a la hora de responder a la ciudad y la provincia".

Igualmente, se mostró convencida de que tanto el consejero de Economía, José Antonio Griñán, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "van a cumplir la palabra y el compromiso adquirido con el recinto ferial de la ciudad" que, como recordó, supone el 50 por ciento del coste total.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales