PGE.-IULV-CA pedirá que se modifiquen pero no apoyará una posible reprobación del Gobierno de la Nación en el Parlamento

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 octubre 2008 15:20

SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, afirmó hoy que la formación que dirige pedirá en el próximo pleno del Parlamento de Andalucía, en el que se realizará un debate general sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que éstos sean modificados, si bien, apuntó que no apoyará una posible reprobación del Gobierno de la Nación en la Cámara andaluza, tal y como está estudiando el PP.

En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que "nuestro problema no es quién está al frente de los presupuestos, si el vicepresidente económico del Gobierno de la Nación, Pedro Solbes u otro, sino cambiar los contenidos por ser injustos para Andalucía y hacer que la crisis económica la pague la parte más débil de la sociedad".

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA insistió en que los PGE "no son como para sacar pecho", ya que, a juicio de su formación, son "injustos e insolidarios" y colocan a Andalucía como la comunidad autónoma con un menor nivel de inversión del Estado.

"Lo lógico es que se exija una rectificación de ese presupuesto y se demande un mayor incremento de inversión", añadió Valderas, quien indicó que "también sería lógico que se incluyera un anticipo del cobro de la 'deuda histórica' de unos 500 millones".

Por último, el coordinador general de IULV-CA subrayó también que los citados presupuestos "maltratan" a los ayuntamientos, "algo que no entendemos ni compartimos, ya que el respaldo financiero a las corporaciones locales significa el mantenimiento de la economía".

Contenido patrocinado