PGE.- El PP critica las partidas presupuestarias para Melilla y acusa al Gobierno de buscar "su entrega" a Marruecos

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 18:17

MELILLA 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Melilla, Arturo Esteban Albert, manifestó hoy que los presupuestos que destinará el Estado a la ciudad autónoma para 2007 podrían significar "el inicio de la entrega de Melilla" a Marruecos porque asegura que el Ejecutivo Zapatero ha ido reduciendo las partidas económicas desde que accedió al Gobierno.

En rueda de prensa, Esteban acusó al Ejecutivo de central de "debilitar" a Melilla con las sucesivas rebajas de inversiones, y "lo siguiente será quitar otro poco más y otro poco más hasta que alguien diga que el último apague la luz y cierre la puerta". En este sentido, indicó que "el objetivo es hundir Melilla si es que no la tiene negociada con alguien para entregarla".

El ex delegado del Gobierno en la etapa de Aznar subrayó que al Gobierno de Zapatero "no le importa nada Melilla" y advirtió que "una cosa débil es débil y como les pasa a los animales se los comen otros".

Arturo Esteban respondió así a la comparecencia del actual delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, en la que anunció que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2007 contemplan para Melilla un incremento de un 9,3 por ciento en el capítulo de inversiones, que abarca las cantidades que destinarán a la ciudad autónoma cinco de los grandes Ministerios como son Defensa, Fomento, Medio Ambiente, Interior y Educación y Ciencia. El presidente del PP no se cree estas palabras y acusó a Chacón de querer "engañar" a los melillenses.

Contenido patrocinado