PGE- PSOE achaca a Rajoy "el peor discurso que se recuerda de un líder de la oposición" y dice que salvará las enmiendas

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 16:19

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, definió hoy la intervención del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2008 como "el peor que se recuerda de un líder de la oposición" e insistió en que el PSOE salvará las enmiendas a la totalidad que se votarán esta noche y las cuentas públicas podrán continuar su tramitación en la Cámara.

López Garrido compareció en rueda de prensa en el Congreso para descalificar, con una amplía retahíla de adjetivos, el discurso de Rajoy y contraponerlo con la defensa de los Presupuestos que, en su opinión, ha realizado el vicepresidente económico, Pedro Solbes.

Así, tachó de "lamentable, desangelada, fría, gélida, vacía y hueca" la intervención del líder del PP, quien, a su juicio, al no haber dado "ni una sola razón" para oponerse al proyecto, ha demostrado que su partido no tiene "alternativa" ni a las cuentas públicas ni a la política el Gobierno socialista.

DEJA A LA VISTA SU "DESNUDEZ".

"Es sumamente grave que en vísperas de las elecciones se haya visto la desnudez total de la alternativa del PP", remachó López Garrido, para destacar a continuación que Rajoy no ha sido capaz siquiera de despertar "entusiasmo" en sus propias filas. "Ha sido la intervención menos aplaudida por su propia bancada", agregó.

Por otra parte, López Garrido volvió a mostrarse convencido de que las enmiendas de totalidad que se han presentado a las cuentas públicas serán rechazadas en la votación que pondrá fin al debate de hoy. "Estamos convencidos de que los Presupuestos van a seguir adelante con un apoyo mayoritario en el Congreso y en el Senado", dijo.

En esta línea, garantizó que los dos diputados 'verdes' adscritos al Grupo Socialista, Francisco Garrido y Francesc Oms, no romperán la disciplina de voto y se opondrán a las enmiendas de totalidad. "El Grupo Socialista es un grupo donde todo el mundo vota en el mismo sentido y no tengo razones para pensar otra cosa", concluyó.