PGE.- El PSOE no tiene "la menor duda" de que el rechazo del Senado a los PGE se debe a la proximidad de las elecciones

Actualizado: martes, 11 diciembre 2007 11:41

Fernández Marugán cree que "tienen muchas posibilidades" de salir adelante en su nueva votación en el Congreso

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto del Grupo Socialista en el Congreso, Francisco Fernández Marugán, aseguró hoy que no tiene "la menor duda" de que el rechazo del Senado a los Presupuestos Generales para 2008 tiene que ver con la proximidad de las elecciones generales. "En otras circunstancias y en otros años hubiéramos encontrado vehículos de entendimiento", afirmó el responsable socialista, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press

De hecho, Fernández Marugán sostuvo que el argumento de la invasión de competencias que supondrían las medidas en materia de vivienda aducido por CiU "no es nuevo, ni es cierto". A su juicio, este año se ha esgrimido este argumento "con cierta intensidad y con cierta vehemencia simplemente porque estamos en la víspera de un proceso electoral" y los nacionalistas catalanes "entienden que quien va a liderar la candidatura del PSOE por Cataluña es (Carme) Chacón".

Así, el portavoz de presupuestos del PSOE aseguró que su partido estaba "dispuesto a hablar con CiU" en la Cámara Alta como ya ocurrió en el Congreso y como sucedió con otras formaciones.

EL PP, "A POR TODAS"

Mientras tanto, valoró que el PP se sumó a CiU en su rechazo a los presupuestos "porque está a por todas". "Este es un veto que presenta el grupo de CiU y que gana el PP", apuntó.

No obstante, Fernández Marugán subrayó que los PGE "tienen muchas posibilidades de salir adelante" en el Congreso, tras el veto del Senado, ya que, recordó, en su votación en la Cámara Baja fueron aprobados por 167 votos. Ahora, necesitarán el apoyo de 176 diputados, ya que deberán ser aprobados por mayoría absoluta.

"Vamos a trabajar para ello, porque creemos que son buenos presupuestos que favorecen inversión en muchas partes del territorio español, que favorecen a una serie importante de ciudadanos que requieren la acción protectora del Estado", explicó.