SEVILLA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha señalado en Sevilla que Andalucía es la comunidad autónoma que más inversión recibe en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011 y que el presidente del PP-A, Javier Arenas, no tiene "legitimidad" para criticar lo que el anterior Gobierno de los populares "no hizo nunca".
Durante el acto de presentación de los candidatos del PSOE-A a las capitales y grandes ciudades andaluzas, Zapatero ha indicado que no es de "extrañar" escuchar la descalificación y la crítica "a todo y en todo momento" por parte del PP.
A su juicio, a los populares hay que decirles, entre ellos a Javier Arenas, que los PGE de 2011 contienen una inversión para Andalucía superior a ninguna otra comunidad, hasta el "doble de todo lo que invirtió el PP en los años en que estuvo", con lo que, a su juicio, los populares "no pueden tener legitimidad para criticar lo que ellos no hicieron nunca".
Además, ha dicho que los socialistas y, especialmente, los candidatos de las municipales, tienen que salir a la calle, ser más comprensivos y escuchar "más que nunca", a la vez que explicar a los ciudadanos que el PSOE es el partido de la gente que no tiene de todo.
De cara a las elecciones municipales, ha indicado que hay que explicar en las ciudades y en los pueblos andaluces, que el Plan E ha supuesto la realización de 10.000 obras en dos años, con una inversión de más de 2.000 millones de euros que están cambiando las ciudades y pueblos para que la gente viva mejor y haya avances económicos, sostenibilidad y se empuje el empleo.
"Tenemos que explicarlo y decir que el Gobierno, en momento difíciles, de quien ha estado más cerca ha sido de los ayuntamientos, que tiene dificultades, que iremos poco a poco resolviendo", ha sentenciado.
GRIÑÁN "CONFÍA EN ANDALUCÍA"
De igual manera, Zapatero ha puesto de manifiesto que Andalucía cuenta con un presidente, José Antonio Griñán, "serio, capaz de ver y de diseñar el futuro innovador".
A su juicio, la gran diferencia entre Griñán y el PSOE-A y Arenas y el PP-A es que el actual presidente de la Junta "confía en Andalucía" y sabe que esta tierra "puede con sus propias fuerzas", mientras que la derecha "nunca ha confiado Andalucía y está esperando a que un milagro le lleve a una posible victoria electoral, que no será".
"El PSOE es el gran partido de Andalucía, sentíos orgullosos porque vais a seguir siendo el gran partido de los andaluces", ha indicado el presidente, quien se ha mostrado convencido de que esta comunidad a seguir siendo progresista y va a votar a Griñán para ganar una nueva etapa hacia adelante.