Piden hasta 13 años de cárcel para un clan familiar por tráfico de cocaína entre Valencia y Chiclana

Actualizado: domingo, 10 junio 2007 16:24

CÁDIZ, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cádiz juzgará mañana a un clan familiar "organizado" que supuestamente traficaba con cocaína desarrollando su actividad entre Chiclana de la Frontera (Cádiz) y Valencia y Chiva (Valencia), para los que la Fiscalía pide penas de hasta 13 años.

Según el escrito de calificación de la Fiscalía, al que tuvo acceso Europa Press, el clan familiar estaba "centralizado" por un lado en Chiclana con M.S.C. y M.F.F. (esposo de la anterior y fallecido durante la tramitación de la causa) y por otro en Valencia y Chiva por D.F.F. (hermano del fallecido) y A.F.R. (padre de ambos). Además, hay otro imputado más, no perteneciente a la familia, con iniciales J.A.A.

Así, M.F.F. supuestamente se encargaba de adquirir elevadas cantidades de droga, preferentemente cocaína, para distribuirlas a diferentes compradores a través de su esposa. Además, M.F.F. enviaba remesas a Valencia para su posterior venta allí por parte de su padre y su hermano y viceversa.

Tras una investigación realizada, después de que en enero de 2006 un juez autorizara la intervención de los teléfonos de los imputados, en marzo de ese mismo año M.F.F. preparó el envío de cuatro kilos de cocaína desde Valencia hasta Chiclana, encomendado a su hermano y su padre la adquisición y envío de la droga para su posterior venta en Chiclana.

Para ello, concertaron el transporte de la droga a J.A.A., que ocultó los cuatro kilos de cocaína en el interior de un vehículo y emprendió el viaje a Chiclana, donde fue detenido.

Por todo ello, la Fiscalía pide un total de 13 años de prisión y multa de 800.000 euros para M.S.C., D.F.F. y A.F.R. por delito contra la salud pública y un total de once años y multa de 500.000 euros para J.A.A. por el mismo delito.