Piden 14 años para un hombre que hizo explotar una bombona en la puerta de un despacho de abogados en Málaga

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 julio 2008 16:56

MÁLAGA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 14 años de prisión para un hombre que hizo explotar una bombona de camping gas en la puerta del despacho de un abogado, ubicado en el centro de la capital, con el que el día antes había tenido una discusión por un tema profesional; provocando lesiones a varias personas y daños materiales.

La discusión tuvo lugar el día 4 de abril de 2003 debido a que el letrado defendía los intereses de la hermana del acusado "que eran contrarios a los de éste", según se señala en el escrito de conclusiones provisionales del ministerio fiscal, al que tuvo acceso Europa Press.

Al día siguiente, el procesado, "de forma intencionada y con conciencia de que existía un peligro para la vida y la integridad física de los ocupantes del edificio" en el que se encontraba el despacho, colocó delante en la puerta del bufete este artefacto, según la acusación pública.

Este dispositivo estaba formado por una bombona de camping gas, dentro de una caja y un recipiente de plástico con gasolina, al que aplicó fuego, estallando a causa del aumento de temperatura de la bombona. Esta explosión provocó lesiones por inhalación de humo y quemaduras a tres personas.

Además, causó daños materiales en las zonas comunes del edificio, valorados en 5.365 euros; así como en seis viviendas del bloque, aunque hasta el momento sólo se han valorado pericialmente los ocasionados en una de ellas, que ascienden a unos 2.950 euros.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de incendio, por el que solicita una pena de 14 años de prisión; y tres faltas de lesiones, por las que pide en total 900 euros. En cuanto a la responsabilidad civil, se pide que indemnice a los lesionados con 4.500 euros y pague 8.300 euros por los daños materiales.

Contenido patrocinado