Piden 17 años de cárcel para un acusado de prenderle fuego a su casa con su mujer e hija dentro

Actualizado: viernes, 14 diciembre 2007 13:55

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla solicita la pena de 17 años y seis meses de prisión para un hombre, cuyas iniciales son M.L.U., acusado de prenderle fuego a su casa con su mujer e hija en el interior, en Lora de Estepa (Sevilla).

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 21.00 horas del 21 de noviembre de 2007, el procesado, sobre quien pesaba una orden de alejamiento por un delito de maltrato, fue al domicilio familiar "muy alterado" y supuestamente "rompió varios muebles de la casa y le dio una paliza a su compañera sentimental".

El Ministerio Público asegura que "ante la agresividad del procesado", la víctima M.M.G.O. avisó a los Servicios de Emergencias 112 y el imputado se encerró en el dormitorio anunciando que "le iba a meter fuego a la casa".

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla de la Guardia Civil, cuyos agentes no pudieron evitar que M.L.U. "prendiera fuego con un mechero al colchón del dormitorio". Las llamas, según explica el fiscal, se extendieron "rápidamente" a las cortinas y al mobiliario de la vivienda.

El fuego fue extendido por los bomberos, si bien, el humo provocó lesiones en su compañera sentimental e hija, quienes precisaron asistencia facultativa por inhalación de humo. Asimismo, los dos perros de la familia murieron a consecuencia del humo y el dormitorio quedó totalmente destruido, valorándose pericialmente los daños en 4.425 euros.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de malos tratos, un delito de quebrantamiento de medida cautelar, otro de maltrato, un delito de incendio y dos delitos de lesiones, por lo que solicita la pena de 17 años y seis meses de cárcel para el inculpado, así como una indemnización superior a los 5.000 euros por los daños causados.