Piden 18 años de cárcel para un hombre acusado de violar, robar y lesionar a una mujer en Almonte

Actualizado: viernes, 2 marzo 2007 14:54

HUELVA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Huelva ha pedido 18 años y nueve meses de cárcel y 720 euros de multa para un hombre de Almonte acusado de los presuntos delitos de agresión sexual, robo con intimidación y detención ilegal y por una falta de lesiones.

Según el escrito de calificación provisional del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos sucedieron el pasado 14 de junio de 2006, cuando el procesado circulaba sobre las 11.00 horas por la carretera de la zona de La Cañada, dentro del término municipal de Almonte, y se cruzó con una mujer.

El Ministerio Público relata que, al verla, cambió el sentido de su marcha y se detuvo al llegar a su altura pidiéndole que se acercara, algo a lo que se negó la víctima y que hizo que el acusado se bajara y la conminara a subir, accediendo ésta finalmente y situándose en el asiento del copiloto.

El fiscal señala en su escrito que unos dos kilómetros más adelante, el acusado se bajó del vehículo, momento en que la mujer intentó bajarse también, pero el procesado se lo impidió agarrándola del brazo, reanudando inmediatamente la marcha y llevándola a un descampado, donde detuvo el coche.

A continuación, y siempre según la Fiscalía, el acusado aprovechó la situación de desvalimiento de la víctima y presuntamente abusó sexualmente de ella tras amenazarla con un palo de madera con punta de hierro que llevaba en el coche.

Así, el fiscal indica que tras abusar presuntamente de la mujer, esta comenzó a andar deprisa para alejarse del lugar, impidiéndoselo el procesado golpeándola con el palo de madera con punta metálica y obligándola a entrar de nuevo en el vehículo.

Dentro del coche, el acusado, "con la intención de obtener un inmediato beneficio patrimonial", le arrebató un bote que contenía 15 euros en monedas y se apropió del mismo, al mismo tiempo que le preguntó dónde tenía más y le hacía ademán "de cortarle el cuello".

Tras esto, el fiscal señala que el procesado reanudó la marcha llegando finalmente a una casa sita en Fuente de los Huesos, en Almonte, donde la dejó sobre las 16.00 horas. El procesado se encuentra en prisión provisional por estos hechos desde el 21 de junio de 2006.

Por todo ello, el fiscal pide para el acusado 12 años de cárcel por un presunto delito de agresión sexual; tres años y nueve meses por un delito de detención ilegal; tres años por un delito de robo con intimidación y 720 euros de multa por una falta de lesiones.