Piden 46 años para un joven por agredir y robar a ancianos a las puertas de sus casas

Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 13 julio 2013 11:57

BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide 46 años y cuatro meses, y una multa de 900 euros para un joven acusado de agredir y robar a cinco ancianos a las puertas de sus casas en Barcelona, aprovechando la desproporción física y la avanzada edad de las víctimas, una de las cuales murió al día siguiente por las heridas.

El rumano de 28 años Susan R.asaltó del 3 de julio al 27 de octubre de 2011 a cinco ancianos de 78 a 88 años, agrediéndoles en el portal de sus casas hasta dejarles inconscientes o tendidos en el suelo, según la calificación del fiscal previa al juicio, que se celebrará en la Audiencia de Barcelona este miércoles.

En el primer asalto, el acusado de cinco delitos de robo con violencia, dos de lesiones, uno de homicidio y dos faltas de lesiones arrebató "de un fuerte tirón" el collar de oro de una anciana, a la que luego propinó un puñetazo, la derribó y le robó el bolso.

En otra ocasión esperó a otra anciana, a la que dio "repetidos puñetazos en cara, cabeza y cuerpo", de manera que cayó al suelo, aunque no le pudo robar nada; y el 14 de octubre hizo lo mismo con otra mujer de 88 años, a la que dejó inconsciente en el suelo y le robó una cadena de oro.

Entre el 24 y el 27 de octubre realizó dos asaltos más, según el fiscal, en los que atacó a sendos ancianos de 84 y 85 años, a los que empujó, agredió y dejó semiinconscientes en el suelo.

En este último caso, Fiscalía considera que Susan R. actuó asumiendo la alta probabilidad de matarle porque, una vez en el suelo, le dio "brutales" puñetazos en la cara que le provocaron la muerte al día siguiente, por lo que el fiscal solicita una indemnización de 20.000 euros para cada uno de los cuatro hijos del anciano.

También pide indemnizar por las lesiones y secuelas a los cuatro ancianos heridos con 705 euros el primero, 1.850 el segundo, 7.250 el tercero y 1.315 euros el último, por orden temporal de la comisión de los delitos.

Contenido patrocinado