BARCELONA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Javier Rigau, empresario catalán y ex novio de la actriz italiana Gina Lollobrigida, se enfrenta a una petición de cinco años y tres meses de prisión por un delito de estafa, del que le acusa un antiguo proveedor con quien tuvo negocios inmobiliarios. La Fiscalía pide su absolución por falta de pruebas.
La Sección Quinta de la Audiencia de Barcelona empezó a juzgar hoy a Rigau, a quien los abogados de Franz Theodor Fornoff acusan de engañarle en 1996 para comprarle un edificio en la calle Sèneca de Barcelona por 32,3 millones de pesetas. También le acusan de falsedad en documento privado por supuestamente falsificar el documento de compraventa.
Rigau negó todos los cargos y aseguró que Fornoff, de origen alemán pero residente en Barcelona desde niño, firmó dos documentos.
Uno de estos era por la compraventa del edificio. El otro, según Rigau, era por una deuda previa que había contraído con Fornoff por la instalación de sistemas de calefacción en otros edificios.
Rigau conocía a Fornoff, desde finales de los años 80 porque le había encargado la instalación de esos sistemas de calefacción en varias de sus propiedades.
Desde entonces, según Rigau, Fornoff le había insistido para venderle el edificio de la calle Sèneca, donde había vivido siempre, junto a otros familiares que ocupaban otros pisos, y donde se hallaba su taller de calefacción, del que se pensaba jubilar.
En un caótico interrogatorio, Fornoff negó rotundamente este extremo y aseguró que él sólo firmó documentos para aceptar la deuda que tenía contraída Rigau con él. Además, dijo que acudió a una notaria de Gandía (Valencia) --bajo coacciones y convaleciente de un tratamiento médico-- y a una sucursal bancaria concreta como condición impuesta por Rigau para cobrar el dinero.
Además, dijo que durante tres semanas dejó su máquina de escribir a Rigau, quien pudo haber aprovechado la ocasión para falsificar algunos documentos.
En cambio, el acusado dijo no haber firmado unas fotocopias que hoy presentó la acusación y aseguró que Fornoff no quería que su esposa supiera que se había vendido el inmueble. "Todo lo que envuelve a Fornoff es como una película italiana", señaló.
Rigau se hizo famoso en 2006 cuando se conoció que se iba a casar con la mítica actriz italiana Gina Lollobrigida, 34 años mayor que él. Finalmente, el compromiso fue anulado y la pareja rompió su relación.