Piden diez años de prisión por incendiar la vivienda de su vecina y amenzar a otra si lo apagaba

Actualizado: lunes, 2 abril 2007 16:54

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla solicita una pena de diez años de prisión para un hombre, que responde a las iniciales C.F.M.M., acusado provocar un incendio en el patio de una vecina con la que supuestamente mantenía fuertes diferencias vecinales, amenazando a otra "de muerte" si llamaba a los Bomberos para apagarlo.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 21 de septiembre de 2006 cuando sobre las 1.15 horas el acusado presuntamente comenzó a lanzar objetos ardiendo sobre dos pequeños vehículos de su vecina, con la que ya "había protagonizado sucesos violentos", almacenados bajo plásticos en el patio de la comunidad.

El procesado logró que los vehículos ardieran hasta alcanzar grandes llamas, que alertaron a los vecinos que llamaron a los Bomberos. Según el fiscal, C.F.M.M. al darse cuenta de que una vecina llamaba por teléfono, supuestamente sacó un cuchillo y le increpó "diciéndole que iba a matarla".

El incendio fue apagado por los propios vecinos, provocando numerosos daños a la comunidad, que no los reclama, y destruyendo por completo los dos vehículos dañados, cuyo valor es de unos 750 euros.

El acusado, que se encuentra en prisión preventiva desde el 22 de septiembre, "denota psicológica inestable y violenta", que por ingestión de alcohol determinó algún tratamiento psiquiátrico ocasional, "no estando afectado por ninguna patología psiquiátrica relevante" que determinarse su conducta el día de los hechos.

Para el fiscal los hechos constituyen un presunto delito de incendio, por el que reclama una pena de diez años de prisión y una presunta falta contra las personas, por la que reclama una multa de diez días a razón de cinco euros diarios. Asimismo, solicita una indemnización de 750 euros para la vecina propietaria de los dos vehículos calcinados.

Los hechos serán juzgados el próximo 18 de abril en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.