Piden dos años y mediode cárcel para dos acusados de no dar material de seguridad a un empleado que sufrió un accidente

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 16:19

CÓRDOBA 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide un años y cuatro meses de prisión para cada uno de los dos acusados por no dar de alta en la Seguridad Social ni ofrecer material de prevención a un empleado al que tuvieron que reconstruirle el intestino tras sufrir un accidente laboral.

Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, desde enero de 1998 el trabajador ejercía labores de carpintería y fabricación de muebles para el acusado R.M.J, percibiendo una retribución salarial de 160.000 pesetas sin estar dado de alta en el Régimen de la Seguridad Social.

Posteriormente, en diciembre de ese año, R.M.J creó junto con el también acusado V.H.R. una empresa dedicada a la misma actividad, en Lucena (Córdoba) permaneciendo el mismo trabajador sin ser dado de alta.

Además, el 15 de abril de 1998, el denunciante estaba trabajando con una máquina labrante que tenía incorporado un disco de sierra y un sobrante de un tablero de madera salió despedido incrustándose en su cuerpo, ya que el aparato "carecía de una carcasa protectora".

El trabajador tuvo que ser intervenido en dos ocasiones y se le practicó una reconstrucción intestinal. Para ello tuvo que estar hospitalizado 17 días y durante 463 días estuvo incapacitado para el ejercicio de sus ocupaciones habituales.

Por tales hechos, el fiscal pide cuatro meses de prisión por lesiones por imprudencia grave a cada uno de los acusados y otro año más por el delito contra los derechos de los trabajadores.

Contenido patrocinado