AVILÉS/OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Dos avilesinos se enfrentan a una pena de dos años de cárcel cada uno de ellos por haber tramitado permisos de trabajo falsos para extranjeros. El fiscal les acusa de haber obtenido 18.000 euros estafando a siete personas. El juicio tendrá lugar el próximo 7 de abril en la sala 1 de lo Penal de Avilés.
En las diligencias fiscales, a las que ha tenido acceso Europa Press, se indica que D.A.R.F. y G.G.S., "actuando de común acuerdo y en ejecución de un plan preconcebido", concertaron utilizar dos sociedades a través de las que convencían a trabajadores extranjeros, residentes en Asturias, para tramitar permisos de trabajo para terceras personas que estaban en otros países.
La finalidad de esta operación, siguiendo con el relato del fiscal, era conseguir un beneficio económico, dado que ambos acusados eran conocedores de que esas ofertas no eran reales ni tenían intención de dar trabajo a dichas personas.
El fiscal solicita al juez la imposición de la pena de prisión para los dos acusados, así como que indemnicen a las víctimas de la estafa con la misma cantidad que les cobraron previamente. G.G.S., de 67 años, carece de antecedentes penales, y en el caso de D.A.R.F., de 41 años, no son computables