Piden más de 27 años de prisión para el joven que mató de un tiro a su mujer en Los Pajaritos, en Sevilla

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 15:58

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla solicita un total de 27 años de prisión y tres meses para el joven de 21 años acusado de matar a su mujer, de 20 años, en la barriada sevillana de Los Pajaritos en diciembre de 2005, al que le imputa un delito de asesinato, cuatro delitos de maltrato, un delito de tenencia ilícita de armas y una falta de injurias.

Según consta en el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, el pasado 2 de agosto de 2005 el acusado, que responde a las iniciales E.R.G., sobre las 22.00 horas se encontraba con su mujer y el hijo de ambos, que en ese momento tenía 15 meses, en el domicilio familiar y cogió un revólver "que carecía de licencia" y que supuestamente había adquirido meses antes en la barriada de Las Vegas en Sevilla.

El fiscal relata, como adelanta hoy 'Diario de Sevilla', que el arma "se encontraba cargada y en perfecto estado para disparar" y que encontrándose de pie frente a su pareja, que estaba sentada en una butaca, "con ánimo de acabar con su vida", supuestamente le disparó un tiro en la frente.

Como consecuencia del impacto de bala la mujer sufrió un traumatismo craneoencefálico que le produjo la muerte al día siguiente en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue trasladada por los vecinos, ante la tardanza del 061, que fue avisado por el propio autor del disparo.

Asimismo, la Fiscalía le imputa tres delitos de maltrato familiar y uno de maltrato habitual por diversos hechos sucedidos a lo largo de 2004, en los que el fiscal asegura que incluso llegó a golpearle estando embarazada y en presencia de testigos. Además, indica que "se dirigía a ella" con insultos y que "con frecuencia casi semanal recibía patadas", sin que conste denuncia de estos hechos.

Para el ministerio público los hechos relatados constituyen un delito de asesinato por el que pide una condena de 20 años de prisión; un delito de maltrato habitual por el que solicita una pena de tres años de prisión y la prohibición de poder acercarse y comunicarse con la madre de la víctima y al hijo de ambos a menos de 500 durante cinco años; y tres delitos maltrato familiar por los que reclama un total de dos años y nueve meses de prisión y la prohibición de comunicación durante nueve años.

De igual modo, el fiscal reclama un delito de tenencia ilícita de armas por el que pide una pena de 18 meses de prisión y una falta de injurias, para la que pide una condena de seis días de localización permanente. Además, solicita una indemnización para el hijo de la pareja de 217.381 euros y para la madre de la mujer fallecida de 9.661,2 euros.

Por su parte, el joven ha mantenido siempre que el disparo se produjo de forma accidental cuando manipulaba la pistola y ha negado en todo momento las acusaciones de malos tratos. La letrada que defiende los intereses del joven, Isabel Muñoz, señaló a Europa Press que no existe "ningún informe, ni ninguna denuncia que acredite los malos tratos, sólo la declaración de los familiares de ella, que se oponían a la relación de ambos".