TOMARES (SEVILLA), 29 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla celebró hoy un juicio contra un ex miembro del cuerpo de Policía Local de Tomares (Sevilla), acusado de agredir al portavoz de la plataforma 'Tomares Siglo XXI contra la brutalidad policial', y para el que el Ministerio Fiscal ha solicitado indemnización y una pena de seis fines de semana de arresto.
El portavoz del colectivo, Miguel Angel Villar, indicó a Europa Press que el acusado no ha negado "en ningún momento" los hechos, "ni la agresión ni el correspondiente forcejeo posterior", admitiendo asimismo haber seguido con anterioridad al demandante.
El razonamiento alegado por el encartado fue el de que existió provocación previa, así como que "todo estaba preparado y orquestado para montar la foto", en referencia a una captación gráfica de su imagen que presuntamente fue tomada por el propio demandante.
Uno de los agentes de la Policía Local tomareña, citado como testigo, no compareció en el juicio Este agente, según Villar, "ha protagonizado polémicas denuncias, basadas en atestados manipulados, contra miembros del colectivo de las que han sido absueltos en diversos juicios, causando perplejidad en la judicatura la parcialidad de sus denuncias".
Los hechos, ocurridos a menos de 100 metros del domicilio del agredido, sucedieron cuando éste tomaba fotos de un paso de cebra para documentar su defensa en una denuncia de la Policía Local tomareña por cruzar este paso "indebidamente" e insultar al policía que le increpó por ello, acusaciones de las que también fue absuelto.