Piden siete años de cárcel para un hombre que introdujo una patera con 33 inmigrantes en Motril (Granada)

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 11:03

GRANADA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fiscal pide siete años de prisión para un hombre, identificado como A.E.S, de origen marroquí y en situación irregular en España --con una prohibición de entrada en vigor hasta el 22 de mayo de 2008 por entrada ilegal con la afiliación de A.A.-- que introdujo una patera en aguas granadinas con 33 inmigrantes a bordo.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron en la localidad granadina de Motril el pasado 11 de septiembre de 2006.

El relato del fiscal señala que con motivo de un servicio de rastreo practicado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, los agentes sorprendieron a A.E.S en aguas territoriales españolas cuando conducía hacia las costas granadinas una embarcación neumática de seis metros de eslora por dos de manga.

En la misma transportaba, con ánimo de ver enriquecido su patrimonio, a 33 inmigrantes irregulares, facilitando de esa forma su entrada clandestina en territorio español, y poniendo durante el trayecto en riesgo la vida, la salud e integridad física de todos ellos.

Así, muchos de ellos no sabían nadar y no contaban durante la prolongada travesía con las medidas de seguridad elementales, como chalecos salvavidas, trajes de neopreno, bengalas, luces, agua, víveres o medios de señalización. Además, la capacidad real de la embarcación era para 12 personas.

Por ello, el Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.