OVIEDO, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO de Asturias, Antonio Pino, aseguró hoy que le parece "ridículo y lamentable" que en el contexto de crisis el Gobierno, en lugar de ponerse a trabajar por buscar las mayores y mejores alternativas a la misma se dedique a maquillar los datos para que el impacto mediático del número de desempleados sea menor. "Es un actitud de muy bajo nivel", dijo Pino.
En declaraciones a los medios de comunicación Pino afirmó que de todos es conocido que los prejubilados están en las listas del paro porque han salido de su trabajo a través de un Expediente de Regulación de Empleo, y por tanto están cobrando prestaciones por desempleo, por lo que formalmente deben estar ahí.
Además añadió que todos los asturianos saben que en las listas del paro hay incluidos numerosos prejubilados pero indicó que sacar a los mismos de ellas "no cambia absolutamente nada y no evita la caída libre de desempleo en la que estamos inmersos".
Por otra parte el líder de CC.OO alertó del peligro de "la alarma social innecesaria y la gran preocupación ciudadana" que a su juicio están creando algunas empresas en la región, lo que a su juicio "no ayuda para nada a la situación del Principado", sino todo lo contrario.
Pino aseguró que su sindicato hace ya mucho tiempo que viene alertando de que la situación económica de la región "se pondrá muy complicada en 2009" y habrá problemas , pero afirmó que "no es menos cierto que hay medidas que suenan a que alguien se está aprovechando para regular a la baja convenios colectivos que hay que revisar de inmediato".
Antonio Pino se refirió a empresas como ArcelorMittal o Azsa y aseguró que no se puede olvidar que estas compañías, a pesar del fenómeno de la crisis, tienen "muy altos beneficios", por lo que indicó que "es necesario que se conjuguen ambas cosas de manera positiva".