MADRID 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró hoy que con Augusto Pinochet ha muerto un dictador "que causó muchísimo sufrimiento y división" en Chile, como en otros países siguen haciendo "otros dictadores que siguen en ejercicio como Fidel Castro".
Acebes aprovechó la rueda de prensa que prosiguió a la reunión del Comité Ejecutivo del PP para subrayar que su partido espera que, a raíz de la muerte de Pinochet, se vea reforzado el proceso de reconciliación nacional abierto en Chile "con tanta generosidad y sentido de la responsabilidad" demostrado por el pueblo chileno.
"Todos esperamos que su muerte pueda servir para reforzar el proceso de reconciliación nacional que con tanta generosidad y sentido de la responsabilidad ha emprendido el pueblo chileno --afirmó--, que es tan cercano y querido y al que deseamos la mayor estabilidad, progreso y prosperidad".
Finalmente, se le preguntó por algunas declaraciones hechas desde las filas socialistas acusando al Ejecutivo 'popular' de no haber hecho todo lo posible para que, en su día, se hubiera podido extraditar a Pinochet a España. "El Gobierno hizo lo que le pidieron los jueces en aquel momento", concluyó.