Actualizado 24/03/2007 15:30 CET

Piqué apoya el veto del PP al grupo Prisa y considera "inaceptables" las declaraciones de De Polanco

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Catalunya (PPC), Josep Piqué, se mostró hoy favorable al veto de su partido a los medios de Prisa y aseguró que las declaraciones del presidente este grupo, Jesús de Polanco, sobre la actitud del PP son "inaceptables".dirección del partido.

Piqué afirmó que el veto del PP a Prisa "no es un boicot, ya que la libertad de información está por encima de cualquier otra consideración".

"Se trata de mandar un mensaje muy nítido de que no puede haber un trato de deferencia hacia un grupo que está presidido por alguien que hizo unas afirmaciones tan inaceptables como las del señor Polanco", explicó.

Por otro lado, aseguró que se quedó "estupefacto" por las críticas de dirigentes del PSOE a la decisión de los populares, "ya que ellos acaban de hacer lo mismo con la televisión de Madrid".

Piqué explicó que aplicará las directrices marcadas por la dirección del partido y no concederá entrevistas ni contratará publicidad con medios del grupo Prisa.

Además, puso en duda que esta decisión afecte a los intereses electorales populares y afirmó que "habida cuenta de cómo nos trata la SER, tengo dudas de que sus oyentes nos voten".

Según Piqué, que atendió a las preguntas de una redactora de la cadena SER, "lo sorprendente es que nadie en el propio grupo Prisa haga una reflexión respecto a lo inaceptable de las palabras del señor Polanco, y no quiero que se invierta la carga de la prueba ya que los ofendidos somos los del PP".

El presidente del PP catalán hizo estas manifestaciones en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde participó en la presentación del candidato popular a las próximas elecciones municipales, Luis Ortega.