Actualizado 07/01/2007 21:30 CET

Piqué considera que el PP "ha de tender puentes" con CiU, Coalición Canaria y PNV de cara a las elecciones generales

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Catalunya, Josep Piqué, considera que el PP "ha de hacer un esfuerzo para intensificar el diálogo con otras fuerzas políticas", idea que explicó que defiende el presidente del PP, Mariano Rajoy, y "tender puentes con fuerzas que puedan ser complementarias, como CiU, Coalición Canaria e incluso el PNV".

En una entrevista en 'La vanguardia', el dirigente popular destacó que "quien crea que pactar con otros partidos es desvirtuar el propio proyecto político ha de saber que está condenando al PP a obtener siempre mayorías absolutas, y esto es cada vez más imposible".

Asimismo, defendió que el acercamiento con otros partidos se producirá "de forma natural" por las opciones de victoria del PP, que actualmente ratifican las encuestas.

Por lo que respecta a la posibilidad de contar con el apoyo de CiU en Madrid, el secretario general de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), Josep Maria Pelegrí, afirmó hoy en una entrevista a 'El Punt' que "estamos tan cerca de poder gobernar con el PP como con el PSOE si asumen el programa de CiU".

PACTO CON CiU TAMBIÉN EN CATALUNYA

En el ámbito autonómico, Piqué también abogó por un pacto con CiU en las próximas elecciones autonómicas: "Si el centroderecha en Catalunya no reflexiona, puede estar durante mucho tiempo en la oposición. Ante la unión de la izquierda, la única alternativa es ciertamente la unidad del centroderecha".

En este sentido, comentó que no ha hablado de ello con el líder de la formación, Artur Mas, pero sí "con gente muy significativa de la federación".

Lo más leído

  1. 1

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  2. 2

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  3. 3

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  4. 4

    Omar Montes, candidato a ocupar el corazón de Lara Álvarez

  5. 5

    Buscan al exjefe del Seprona en Segovia Jose Manuel Calvo, desaparecido desde el lunes