Piqué.-Madí (CDC) dice que Sirera llevará "por siempre más" la etiqueta de ser nombrado por un "golpe de Estado" interno

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 21 julio 2007 18:40

BARCELONA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CDC, David Madí, advirtió hoy al nuevo presidente del PP catalán, Daniel Sirera, de que "llevará por siempre más la etiqueta" de haber sido nombrado sucesor de Josep Piqué con "un golpe de Estado interno pilotado desde Madrid".

En declaraciones a Europa Press, Madí constató un "giro españolista desacomplejado" en el PP catalán, y que la situación demuestra que el PP "nunca ha entendido" la política catalana.

"Desde el punto de vista del catalanismo, camina a la marginalidad", dijo, y se mostró a la expectativa de "lo que da de sí" el cambio en los populares. En cualquier caso, aseguró que el perjuicio electoral para CiU será nulo.

De hecho, negó que anteriormente existiera el denominado 'efecto Piqué', sobre el cual consideró demostrado que fue "una invención mediática". "El PP ha tenidos sus mejores resultados cuando ha actuado más desacomplejadamente en el espacio españolista", añadió.

Para el portavoz convergente, Sirera es un político "ideológicamente desacomplejado" y "dialécticamente astuto", pero afirmó que "debe de ser consciente de que la circunstancias (de su nombramiento) son muy peculiares".

En cuanto al otro nombre que sonaba para suceder a Piqué, Alberto Fernández Díaz, dijo que "podía ser el candidato natural" y que "debe de estar cómodo" en el Ayuntamiento de Barcelona, aunque también habrá pesado el hecho de no ser diputado del Parlament. A su vez, valoró su posible cansancio de ser "el hombre constantemente en la reserva del PP".

LAS POSIBILIDADES DE FERNÁNDEZ DÍAZ.

Por su parte, el miembro de la dirección de CDC y líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, afirmó hoy que era "muy difícil" que Fernández Díaz presidiera el partido sin tener escaño en el Parlament.

Trias declaró a Europa Press que ese hecho posiblemente es lo que le ha llevado a no asumir el cargo.

Contenido patrocinado