Piqué.- Montilla cree que la dimisión prueba "debilidad del liderazgo" de Rajoy y que le perjudicará electoralmente

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 julio 2007 14:52

LISBOA (PORTUGAL), 20 (de la enviada especial de Europa Press, Sònia Sánchez)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, consideró hoy que la dimisión del presidente del PP catalán, Josep Piqué, "evidencia cierta debilidad del liderazgo de Mariano Rajoy" dentro de su partido y consideró que "alguien que no es capaz de gobernar su partido no está en las mejores condiciones para optar al Gobierno de España".

"No es el mejor escenario para Rajoy, a pocos meses de las elecciones generales, una dimisión como la que se ha producido en Catalunya por desavenencias claras con una parte de la dirección del PP; no sé si toda, sino más bien con determinados comportamientos del secretario general, Ángel Acebes", afirmó, convencido de que "pone en evidencia las dificultades de Rajoy para gobernar su propio partido".

El presidente catalán insistió en que la salida de Piqué "no será positiva para la política catalana", pero destacó también que "tampoco lo será para los resultados electorales del PP" en Catalunya.

Montilla puso de relieve que "hasta ahora lo que ha hecho Rajoy" al respecto es "guardar silencio", y se mostró convencido de que la remodelación del PP catalán que ha propiciado la dimisión de Piqué no ha sido decisión del presidente estatal, Mariano Rajoy. "Seguro que contra su opinión no se ha hecho, pero creo sinceramente que no ha sido el inductor de esta operación", remarcó.

En el escenario político catalán, Montilla insistió en que la marcha de Piqué hace prever "un PP más radical, más en la línea con el discurso de Acebes", y con "una actitud más acorde con la que le marquen desde 'Génova' el secretario general y los miembros del núcleo duro" de la dirección del PP estatal.

Contenido patrocinado