Piqué.- Rajoy respeta la decisión de Piqué y asegura que ha hecho lo que "ha podido" en el PP catalán

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 15:04

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP, Mariano Rajoy, expresó hoy su respeto por la decisión de Josep Piqué de presentar su dimisión como presidente del partido en Cataluña, un cargo en el que, según dijo, "ha hecho lo que ha podido". Además, avanzó que esta tarde la dirección del PP catalán elegirá un nuevo presidente y se abrirá "una nueva etapa".

Rajoy hizo estas declaraciones tras impartir una conferencia bajo el título 'La victoria de la democracia sobre el terrorismo" en en el curso de verano organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP) en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El presidente del PP señaló que conocía a Piqué desde hace años y que, de hecho, habían compartido "siete años y cuatro meses" en los gobiernos de José María Aznar. "Nos fuimos a la vez, en septiembre de 2003. Piqué para presentarse a las elecciones de Cataluña y yo para presentarme a las elecciones generales", precisó.

LA POLITICA ES "MUY DURA".

Dicho esto, elogió su trayectoria y expresó su "respeto" por la decisión de presentar su dimisión irrevocable. "Creo que ha sido un extraordinario ministro, ha hecho lo que ha podido como presidente del PP de Cataluña y ahora pues ha decidido (dimitir), y tengo que respetarlo porque la política no es fácil y es muchas veces muy dura", afirmó.

A continuación, avanzó que el Comité Ejecutivo del PP catalán elegirá esta tarde un nuevo presidente, con el que, según dijo, se abrirá una "nueva etapa" en la que espera "trasmitir el mensaje y las propuestas" del partido a todos los ciudadanos de Cataluña. "Lo vamos a hacer con mucha ilusión, con muchas ganas y con el mayor de los corajes posibles", enfatizó.

Al ser preguntado si tenía algún candidato para Cataluña, Rajoy contestó con una rotundo "no" y rechazó responder a más preguntas de los periodistas sobre la dimisión de Piqué alegando que ya había dicho "todo lo que tenía que decir sobre este asunto". "Pueden preguntar lo que quieran pero ya he dicho lo que tenía que decir", insistió.