Piqué.- Sirera dice que el PP catalán debe defender "los mismos principios" que los populares en toda España

Actualizado: viernes, 20 julio 2007 13:37

Admite que "es posible" que sustituya a Piqué, aunque afirma que Alberto Fernández Díaz es "una de las opciones"

BARCELONA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP catalán, Daniel Sirera, aseguró hoy su partido debe "defender los mismos programas, las mismas propuestas y los mismos principios" que tiene el PP "en el conjunto del Estado". Al preguntársele por si la dimisión de Piqué alejará a su partido del catalanismo y lo llevará a posiciones más de derechas y españolistas, dijo estar "absolutamente convencido de que se tiene que acabar los 'ismos'" y trabajar a favor de los intereses generales de la ciudanía.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, Sirera consideró, no obstante, que el PP catalán seguirá siendo "el mismo" tras la la dimisión de Piqué e insistió en que el partido "tiene unas directrices políticas que emanan de sus congresos", aunque luego cada uno tenga "su estilo".

Sirera consideró que se ha hecho una "interpretación sesgada" de la dimisión de Piqué, porque él no percibió "que hubiera ningún tipo de problema ni de discrepancia" entre el hasta ahora presidente del PP catalán y el secretario general del PP, Ángel Acebes, en la reunión que mantuvieron el pasado martes.

En este sentido, Sirera reiteró que la estrategia en Catalunya para las próximas elecciones generales propuesta por Acebes fue consensuada con Piqué. Por eso, el portavoz popular dijo estar "sorprendido" por la dimisión de Piqué.

Al preguntársele sobre por qué la Dirección Nacional del partido no desmintió la interpretación que hicieron algunos medios de comunicación sobre la estrategia electoral para Catalunya propuesta por Acebes, Sirera contestó que esto "interesa mucho a políticos y periodistas" pero que a la ciudadanía le "interesa proyecto político".

En cuanto a las "mezquindades y miserias" del PP catalán, que denunciaba ayer Piqué en su carta de dimisión, Sirera contestó que no puede "interpretar qué pasa por su cabeza" y reiteró que la decisión de abandonar la presidencia del partido es "personal".

El portavoz popular insistió en que su partido debe "cerrar la crisis lo más rápido posible" y reiteró: "hoy quedará cerrada y resuelta".

FERNÁNDEZ DÍAZ "ENCIMA DE LA MESA".

Sobre si él está en buena posición para ocupar la presidencia del PP catalán tras salir reforzado de los recientes cambios en la estrategia del partido, Sirera respondió que "es posible", pero que no es una cuestión que le "quite el sueño", y explicó que esta noche su preocupación "ha sido a quien le podía encargar la elaboración del programa electoral".

Además, Sirera explicó que el líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, "es una de las opciones que en estos momentos tiene el PP encima de la mesa con tal de sustituir de forma inmediata" a Piqué.

"Sea quien sea el presidente tendrá que trabajar para que Rajoy sea el próximo presidente del Gobierno de España", insistió Sirera, quien dijo estar "convencido" de que el propio Piqué actuará "como militante de base" con este objetivo.