Actualizado 19/12/2009 19:30 CET

Piratas.- El jefe del Estado Mayor de la Defensa visita a la unidad Orión de la Operación Atalanta

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general José Luis Rodríguez Fernández, visitó esta tarde el destacamento Orión de la Operación Atalanta en Yibuti, según informó el Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Rodríguez Fernández, que realizó la visita acompañado del comandante del Mando de Operaciones, el general de División Jaime Domínguez Buj, fue recibido por el jefe del destacamento, el teniente coronel Fernando Goy Martín, y el que le relevará próximamente, el teniente coronel Pedro A. Muñoz Fernández.

A su llegada, el jefe del Estado Mayor de la Defensa saludó a todos los componentes de la unidad y mantuvo una reunión un despacho con el jefe del destacamento y con el sucesor de éste. Tras el encuentro, agradeció la aportación que el avión de patrulla marítima proporciona a la Operación Atalanta.

La unidad Orión, que da servicio al avión de patrulla marítima P-3 Orión, está destacada en Yibuti desde que se iniciara la Operación Centinela Índico en septiembre de 2008. Fue el pasado mes de febrero cuando se incorporó a la Operación Atalanta.

En total, el destacamento se compone de 49 hombres y mujeres, pertenecientes al Ejército del Aire, y que provienen mayoritariamente del Ala 11 con sede en Morón (Sevilla). La unidad se encuentra en fase de relevo, que se completará durante la próxima semana.

Lo más leído

  1. 1

    Madrid prohíbe todas las reuniones desde las 00 a las 6 horas y vuelve a restringir movilidad por zonas básicas

  2. 2

    Borat responde a la polémica sexual con Rudy Giuliani: "Fue un inocente y sexy encuentro con mi hija de 15 años"

  3. 3

    Los hipotecados que firmaron antes de la ley hipotecaria recuperarán los gastos de constitución sin litigar

  4. 4

    Asturias solicita el estado de alarma y decreta el cierre de Oviedo, Gijón y Avilés

  5. 5

    Sánchez alerta de que la situación es "grave" y llama a la unidad y la disciplina social para evitar el confinamiento