Pizarro avisa de que si el "líder" no va por delante y el secretario general no pone orden "el ganado se desparrama"

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 17:08


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Congreso, Manuel Pizarro, manifestó hoy que en todo grupo humano tiene que haber un "líder" que va por delante seguido de un secretario general que "ponga orden" porque si no "el ganado se desparrama". Así respondió al ser preguntado si en su partido existe una sensación de descomposición y falta de liderazgo, mientras recordó un consejo que recibió del pastor de Andorra: "El pastor es muy importante pero tiene que haber un perro que muerda".

"En cualquier grupo humano es un líder el que va delante y si la procesión no le sigue, usted se va porque entonces no es líder. El líder tiene que ir delante, llevar un secretario general que ponga orden en lo que pase y un motor muy claro que son los principios, los valores y las ideas con los que intente imantar a la sociedad", indicó para advertir que "cuando eso no se hace, el ganado se desparrama".

Preguntado, en una entrevista en Telemadrid recogida por Europa Press, por la polémica respecto a las declaraciones del vicealcalde, Manuel Cobo, dijo que "en cualquier situación de la vida hay que cuidar las formas y ser educado, porque cuando se pierden las formas, se pierde la educación y muchas cosas más".

"Las discusiones tienen que darse en los órganos internos de los partidos". "No te puedes pronunciar por ahí fuera en esos términos. Ahora hay que ver qué hace la Comisión de Derechos y Garantías, y cuanto antes se resuelva, mejor", opinó.

CONFIO EN QUE EL PP ACTUE PORQUE SI NO ESTO ES LA LEY DE LA JUNGLA

Y añadió que "la Justicia tardía no es Justicia". "Confío en que el PP actúe con ejemplaridad porque es lo que espera el ciudadano. Hay conductas que son punibles y, si no pasa nada, esto es la ley de la jungla", exclamó.

En cuanto a la reacción del PSOE, Pizarro señaló que ellos "ya tienen bastante con lo de Santa Coloma de Gramanet". "Y hay algo que no ha salido en la prensa, y es que el jefe de formación del PSC es don José María Sala, condenado por sentencia firme por delinquir en el caso Filesa", afirmó.

"La corrupción es el cáncer de la economía de mercado. Hay que vigilar los sistemas monopolistas en los que algunos pueden hacer ricos a unos u otros. O la justicia funciona sin sospecha de favoritismo, o esto no es Justicia sino otra cosa", aseguró el ex presidente de Endesa.

"NO HE VISTO A NADIE EN SANTA COLOMA SALIR ESPOSADO"

"No he visto a nadie en Santa Coloma salir esposado. Yo he tenido a tres agentes del CNI en la puerta de mi casa y nadie me ha dado ninguna explicación, y a dos Guardias Civiles de baja por enfermedad que me han estado haciendo seguimiento y el Ministerio me ha dicho que no iban por su cuenta, lo que es más grave, porque ni siquiera tienen interés por saber por cuenta de quién", manifestó.

Volviendo a la polémica de Caja Madrid, el diputado popular desmintió que se hubiera planteado su nombre como candidato a presidente. "He estado en muchas quinielas y al final soy previsible, es decir, estoy en lo que estoy como diputado y me lo he tomado en serio", manifestó.

Como ex presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y de Ibercaja, Manuel Pizarro explicó que "las Cajas se respetarán a sí mismas cuando actúen como Cajas y no como bancos de inversión o el ICO o el INI de cada comunidad".

"Hay que respetar los órganos de Gobierno de las Cajas. En Caja de Madrid hay un gran profesional que es Blesa, y veremos qué pasa. Se tiene que constituir la Asamblea, como dice la ley, que elige al Consejo y éste vota al presidente. Lo demás es música celestial", planteó.

Y explicó que, además, "hay un proceso electoral abierto, suspendido por un auto de un juez por un recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Madrid, y hasta que no se levante la suspensión y no se decida algo sobre lo que plantea el Ayuntamiento, el proceso no puede seguir, con lo que estamos hablando de futuribles".

RATO SERIA UN EXCELENTE PRESIDENTE DE CAJA MADRID Y DEL GOBIERNO

Asimismo, de Rato dijo que sólo puede "hablar bien" porque "es amigo personal". "Ha sido un excelente ministro, un excelente director del FMI y sería un excelente presidente de Caja Madrid, del Gobierno español y de cualquier cosa. El problema es que acierten. Me consta que el PSOE le tiene a Rato bastante respeto y miedo como adversario", recalcó.

Por otro lado, respecto al proyecto del Gobierno de poner en marcha un nuevo Plan-E, que supondrá 5.000 millones de euros más, Pizarro opinó que "la gente tiene que vivir de su trabajo y no de las migajas que da el Estado".

"Quien da trabajo son las empresas y aquí se insulta a los empresarios todos los días y no generamos condiciones para que las empresas puedan competir. Altos organismos económicos mundiales dicen que hay tres países a los que su Gobierno está perjudicando en la crisis, que son Argentina, Venezuela y España", planteó.

PAÍSES PERJUDICADOS POR SU GOBIERNO: ARGENTINA, VENEZUELA Y ESPAÑA

Que el Gobierno gaste más de lo que ingresa, en opinión de Pizarro "sólo se puede hacer hasta que los demás nos dejen de prestar". "El mercado empieza a no digerir la deuda, y lo que ocurre cuando te gastas un 10% más de lo que ingresas es que te dan menos crédito y a más dinero, eso es lo que nos va a pasar dentro de poco", añadió.

El Gobierno aporta 36.000 millones para las prestaciones por desempleo y llegará un momento en el que no se podrá pagar. Y a este ritmo, dentro de poco. La recuperación llegará en 2010, pero cuando hemos caído 8 puntos de PIB, la recuperación será crecer al 0,2 o 0,1, y hasta que no crezcamos al 2 o 2,5 no crearemos empleo. Vamos a una crisis japonesa, a una contracción tremenda con menos consumo y más deuda del Estado. Y así nos podemos pasar 10 años".

La solución para Pizarro es "que no lleve el coche quien no sabe llevarlo y poner a España en manos de quien sabe hacerlo". "No sé quién lleva el coche, si Zapatero, Salgado o los señores de Moncloa. Siempre he dicho que Solbes fue ministro de Hacienda pero no fue ministro de Economía. Y así no se lleva una empresa", manifestó.

Para terminar, Manuel Pizarro se refirió al 'caso Faisán' y dijo que "más que una anécdota es una categoría de lo que está pasando". "Cuando alguien negocia con una banda terrorista, algo no funciona en el Estado de Derecho; cuando alguien llama patriotas a los que han estado secuestrando, algo no funciona en el país; cuando alguien no condena los secuestros de Miguel Ángel Blanco o José Ortega Lara, se quiebra la convivencia en un país. Que cada uno defienda las ideas que quiera, pero hay un límite que es el Código Penal", dijo.