Pizarro define a Zapatero como el "presidente del momentín" y Aguirre pide el voto para "las personas de honor"

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 12:41

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'número dos' de las listas populares por Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, definió hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como el "presidente del momentín" durante la celebración de un acto de precampaña en el distrito de Chamberí, en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió el voto para "las personas de honor".

El evento, celebrado en el Hotel Intercontinental ante unas 600 personas, fue una constante arenga a los afiliados y simpatizantes del PP en dicho distrito madrileño. Pizarro, que "humildemente" reconoció que "el último carné del partido no merece" el segundo puesto en la lista de Madrid, pidió la "ayuda que necesita un primerizo".

"Parece que a nuestros adversarios les molesta que esté en la campaña y me están dando cada día la ración de talante que llevan dándome desde hace tiempo", dijo el ex presidente de Endesa. "Pero mientras sigan con sus mentiras, nosotros seguiremos con sus verdades", añadió.

A continuación, además de desgranar las razones económicas por las que los españoles no deberían votar por el PSOE (inflación, paro, recesión económica), tachó a Zapatero de ser "el presidente del momentín".

"Estamos en el Gobierno del momentín", aseguró, e ilustró su ejemplo con la polémica entre el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el Rey Juan Carlos, cuando Zapatero pidió "un momentín" para defender al ex presidente José María Aznar; o con la crisis económica, cuando el Gobierno pidió "un momentín" para que se arregle la inflación; o tras el atentado de ETA en la T-4 de Barajas, cuando se dijo que era necesario "un momentín" para "tomar la temperatura a la banda terrorista".

"Son o personas desorientadas o personas que mienten, y en ninguno de los dos casos no merecen la confianza de nadie", opinó, arropado por los aplausos del auditorio, entre los que se encontraban su jefe de campaña, Francisco Granados; el presidente del PP regional, Ignacio González; y los concejales de la capital Eva Durán, Tomás Serrano y Ángel Garrido.

Además, criticó al Ejecutivo de la Nación por "no querer ver que todos los indicadores de alarma están encendidos" por la situación económica. "Hay síntomas en los mercados de que no confían en nosotros, aseguró y añadió que "se pueden tomar el sendero de la recuperación económica, de la generación de riqueza y empleo, de la confianza en el país para salir adelante con mucha fuerza, o el sendero de la indolencia, del quietismo, del 'aquí no pasa nada y si pasa es mejor no mirar y si al final nos miran todos yo no he sido', que es la política del Gobierno actual".

CERO PATATERO ZAPATERO

Por su parte, Aguirre volvió a la cantinela del 'cero patatero Zapatero' en cuestión de inversión estatal en la Comunidad que dirige, por lo que consideró "imprescindible evitar que Zapatero siga en el Gobierno, porque ha maltratado a Madrid".

"La principal razón para pedir el apoyo en una campaña electoral es para pedir la confianza, y ¿quién puede fiarse de alguien que ha mentido solemnemente sobre el asunto más importante para los españoles, el terrorismo?", se preguntó la presidenta autonómica.

Por el contrario, "(Mariano) Rajoy lleva 30 años en política dando la cara, y los ciudadanos han comprobado ya que es fiable, que su palabra es la de un hombre de honor", añadió, entre los vítores y aplausos de los asistentes al acto.

Además, Aguirre elogió la inclusión de Pizarro en las listas, y aseguró que "frente a la mediocridad, la sal gorda, la torpeza y el insulto que cultivan" sus adversarios, llega una personas seria, preparada y además simpática que está marcando toda la diferencia" en la campaña. "Y ahí tenéis al PSOE, que no duerme pensando en cómo atacarle o descalificarle. Pepiño (José Blanco) está tremendamente preocupado", añadió.

Asimismo, la líder popular tachó al ministro de Economía, Pedro Solbes, de ser un "don Tancredo" y le criticó por "decir que encontró la despensa (económica) vacía después de haberse limitado a contemplar cómo se acababa el impulso de las políticas económicas reformistas del PP".

Finalmente, Aguirre pidió a todos los miembros y simpatizantes del partido en Madrid que trabajen "con pico y pala" en la campaña, "explicando a los pocos que aún no están convencidos las propuestas y proyectos del PP", y les advirtió de que los adversarios del Partido Popular "tienen una especialísima habilidad para la agitación y la propaganda".

Antes de Aguirre y Pizarro intervino en el mitin el presidente del PP de Chamberí, Ismael Bardisa, quien calentó al auditorio recordándoles "que el PSOE aprobó unos presupuestos generales que son un auténtico desprecio a Madrid con el apoyo de comunistas y nacionalistas" y que "Zapatero no ha invertido ni un solo euro en nuevas infraestructuras en la región en cuatro años".

"Desde ahora y hasta las elecciones todos podéis ayudar siendo agentes electorales, leyendo el programa y explicándoselo a la gente de vuestro entorno, estando en las mesas electorales o acompañando a los candidatos por la calle, porque es allí donde Mariano Rajoy ganará las elecciones, allí donde Zapatero no se atreverá a ir", concluyó.