Pla afirma que Camps y el Consell se "escoran" hacia el "totalitarismo" con el apoyo al alcalde de Vila-real

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 15:20

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, afirmó hoy que resulta de una "extrema gravedad" que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y su Consell "cuestionen" la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado al alcalde de Vila-real (Castellón), Manuel Vilanova, por un presunto delito de prevaricación, una actitud que, según dijo, demuestra que el PP "está escorándose hacia la extrema derecha y hacia el totalitarismo".

Pla aseguró en rueda de prensa que el apoyo de Camps al alcalde de Vila-real, condenado a un año y medio de prisión y a ocho años de inhabilitación, resulta "de una extrema gravedad", porque "confirma el grado de desesperación en el que se encuentra este partido" y su "escoramiento hacia posiciones totalitarios".

El PP está "apropiándose de la Comunitat y de las instituciones" y se permite "incluso cuestionar al Tribunal Supremo", un hecho que también muestra, agregó Pla, que "Camps ha perdido el norte" y que "dice obviedades como las de que cuando el fallo sea firme, el alcalde será inhabilitado".

El presidente del Consell "no dice que tiene que tirar de su partido" a este cargo público, "que es lo que tendría que hacer", censuró Pla, para añadir que "igual que ha perdido el norte", Camps "irá perdiendo todos sus apoyos en el PP, porque la justicia es implacable y tarde o temprano pone a cada uno en su lugar". En este sentido, recordó que el jefe del Consell "tiene muchos apoyos dentro del PP pendientes de la justicia".