F-1.- Pla afirma que el "chantaje" de Camps provocará una "rebelión cívica" en las elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 14:53

VALENCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, se mostró hoy convencido de que el "chantaje" que, a su juicio, realizó ayer el responsable del Consell, Francisco Camps, durante el anuncio de la elección de Valencia para acoger un circuito urbano de Fórmula 1 provocará una "rebelión cívica" de "muchos" ciudadanos que "no están dispuestos a que les digan qué es lo que tienen que votar".

Pla se pronunció así después de que el presidente de Formula One Administration (FOA), Berni Ecclestone, condicionara ayer, en el acto en el que se anunció que la ciudad de Valencia acogerá un Gran Premio de Fórmula 1 durante siete años, la firma del contrato a la victoria de Francisco Camps en las próximas elecciones autonómicas el 27 de mayo.

El candidato socialista manifestó que "hay muchos hombres y mujeres de esta Comunitat indignados porque ayer Camps y el PP, en un alarde y demostración de lo que son capaces de hacer para mantenerse en el poder, intentaron manipular, engañar, chantajear a los valencianos y valencianas".

No obstante, dijo estar seguro de que esta actuación "va a provocar una rebelión cívica de muchos hombres y mujeres que no están dispuestos a que les digan qué es lo que tienen que votar ni a que se les chantajee de la manera en que lo hizo el PP". "Los valencianos y valencianas somos gente digna y no nos gusta que nos chantajeen", señaló.

Pla realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas tras compartir un trayecto en tranvía con jóvenes hasta la Universitat de València para presentarles las propuestas del PSPV en materia de juventud.

Contenido patrocinado