Pla dice que el alcalde de Vila-real (Castellón) tenía que haber dimitido "desde el primer momento"

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:47

CASTELLÓN, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSPV-PSOE a la Generalitat, Joan Ignasi Pla, aseguró hoy que el alcalde de Vila-real (Castellón), Manuel Vilanova, tenía que haber dimitido "desde el primer momento", ya que "los representantes de un partido político democrático tienen que situar a la Ley y a la Justicia en primer término".

El dirigente socialista realizó estas declaraciones en una visita a Castellón, tras ser preguntado por la decisión manifestada hoy por Manuel Vilanova, condenado a un año y medio de prisión y ocho años de inhabilitación para cargo público por un delito de prevaricación, de presentar su renuncia ante la "presión" de sus compañeros de la oposición en el Ayuntamiento.

Según dijo Pla, "era lo que tocaba y lo que tenía que haber hecho desde el primer momento, porque el respeto a la legalidad y a la Justicia es fundamental para que los ciudadanos interpreten que sus responsables políticos son como ellos" .

"A mí lo que me sorprendía es que no hubiese hecho esto antes, por lo tanto, ha hecho lo que estaba obligado para que los ciudadanos vean que no hay ningún partido ni ninguna persona que está por encima de la Ley", manifestó.