MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, Joan Ignasi Pla, confió hoy en presentar la moción de censura contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "a lo largo de esta semana" y explicó que esta iniciativa supone para su partido "una obligación moral", "más allá de que prospere o no".
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Pla precisó que con esta moción de censura los socialistas valencianos pretenden censurar "el abandono del interés público en la gestión" de Camps al frente de la Generalitat, que tuvo, según él, un "reflejo dramático" en el accidente del metro de Valencia que segó la vida de 43 personas y en la "falta de asunción de responsabilidades" tras la tragedia.
Pla admitió que "nunca" ha valorado los riesgos que corre presentando esta moción y que sólo ha pensado en la "petición" que "muchas veces" le han hecho muchos ciudadanos, quienes, según él, "esperaban una respuesta de su gobierno vía responsabilidades políticas, vía petición de perdón a los propios ciudadanos".
Como eso no se ha producido, explicó, los socialistas valencianos consideraron que mucha gente esperaba que pidieran responsabilidades y presentaran una alternativa de gobierno. Según Pla, la Comunidad Valenciana necesita en este momento "una cierta ilusión y dosis de confianza en la política".
El dirigente socialista indicó que espera presentar la moción "a lo largo de esta semana" y confió en que se pueda votar "la semana que viene".