El 'plan de austeridad' del Ayuntamiento de Marbella reducirá sus gastos en un 90% y garantizará su solvencia

Actualizado: martes, 17 julio 2007 16:25

MARBELLA (MÁLAGA), 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Félix Romero, manifestó hoy que el 'plan de austeridad' que se llevará a cabo en el Consistorio "garantizará la solvencia del Ayuntamiento por lo que se van a disminuir los gastos corrientes hasta en un 90%".

De hecho, aclaró que se van a suprimir 300 líneas de teléfonos móviles que "son innecesarias", y que "van a suponer un ahorro del 50% del gasto", al tiempo que añadió que se revisará el consumo eléctrico "para que se limite cuando no se utilice".

Por otro lado, el portavoz comunicó que existen una serie de locales propiedad del Ayuntamiento "que se van a utilizar al servicio de la ciudad, en lugar de pagar alquileres a terceros".

En cuanto a los gastos de protocolo, Romero reiteró que "los gastos del anterior gobierno era de 404.000 euros, ahora se ha reducido a 36.000 euros al año".

Asimismo, insistió en que "todas estas medidas que se van a tomar van a servir para financiar algunas obras del municipio", por lo que "el ahorro supondrá mas de los dos millones de euros", concluyó.