Actualizado 23/03/2007 23:38 CET

El Pleno del CGPJ estudiará el miércoles la posición de la Fiscalía de la AN respecto a Otegi

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará en su reunión del próximo miércoles, día 28, la respuesta de la Fiscalía de la Audiencia Nacional ante la sentencia absolutoria dictada por la Sección Cuarta de lo Penal de este tribunal contra el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, adelantó que en el Pleno del máximo órgano de los jueces se estudiarán las críticas vertidas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra el tribunal encargado del juicio contra Otegi al acusarle de "dejación de funciones" por no haber aplicado el artículo 733 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. La intención es la de "defender" la imagen del Poder Judicial, explicó López.

La de la Fiscalía es una respuesta "sin precedentes", en opinión de López, "tanto por su contenido como por la oportunidad". Y, además, "produce graves descalificaciones a los jueces, transmite una sensación de grave enfrentamiento entre fiscales y jueces y repercute negativamente en la imagen de la actuación del Poder Judicial", recalcó el portavoz del CGPJ.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno prohíbe echar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  2. 2

    La génesis de un rayo azul, observada desde la Estación Espacial

  3. 3

    Robles pide explicaciones al JEMAD tras conocer que ha sido vacunado de Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe expulsar a 'okupas' si la entrada en la vivienda se produce sin "intimidación o violencia"

  5. 5

    Muere la actriz de Perdidos (Lost) Mira Furlan a los 65 años