El Pleno del Consejo de la Abogacía nombra a nueve nuevos consejeros

Actualizado 23/02/2007 20:28:34 CET

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha elegido a nueve nuevos consejeros electivos entre abogados de reconocido prestigio. Para estas plazas se habían presentado 18 candidatos.

Los abogados elegidos son Jesús López Arenas, ex decano del Colegio de Abogados de León y hasta ahora vicesecretario general, que fue el más votado, así como los ex decanos Fernando Alandete (Valencia), María Vidal (Terrasa), María José Balda (Huesca), Nielson Sánchez Stewart (Málaga), José María Prat Sabat (Girona) y Carmen Pitti (Santa Cruz de Tenerife). José Arturo Pérez Moreno y Joaquín García-Romanillos repetirán como consejeros.

El Consejo General de la Abogacía cuenta con doce consejeros electivos aunque estas elecciones sólo tenían como objeto la cobertura de nueve puestos, ya que los consejeros José María Davó, Ramón Bello y Eduardo Escribano permanecen en su cargo al no haber terminado su mandato.

Al cargo de consejero del CGAE puede optar cualquier abogado que presente su candidatura con todos los requisitos exigidos y en el plazo determinado.