PNV abrirá campaña en Hondarribia, EH Bildu en Pamplona, PP y Vox en Vitoria y PSE-EE, UPyD y Ezker Anitza-IU en Bilbao

Actualizado 07/05/2014 18:22:02 CET

BILBAO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El PNV comenzará este jueves la campaña para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo en la localidad guipuzcoana de Hondarribia, mientras que EH Bildu ha elegido como escenario Pamplona; el PSE-EE, UPyD y Ezker Anitza-IU Bilbao; y el PP vasco y 'Vox' Vitoria según han informado a Europa Press fuentes de estos partidos.

La formación jeltzale, que concurre a los comicios con el lema de 'Otra Euskadi, más Europa', se desplazará a Hondarribia, donde el lehendakari, Iñigo Urkullu y el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, acompañarán a la cabeza de lista, Izaskun Bilbao, en un acto que se celebrará a las 22.00 horas y con el que darán el pistoletazo de salida a la contienda electoral.

EH Bildu, por su parte, arrancará su campaña a las 19.00 horas en la plaza San Francisco de Pamplona con el lema "Herriek erabaki" (Los pueblos deciden), con la intervención de los candidatos Josu Juaristi, Maite Iturbe y Eva aranguren.

El PP vasco, por su parte, celebrará un acto a las 14.00 horas en Hotel Canciller de Ayala en Vitoria, en el que intervendrán junto al candidato vasco Carlos Iturgaiz, la presidenta, Arantza Quiroga, y el líder de los populares alaveses, Alfonso Alonso.

A la capital alavesa también se desplazarán el presidente y cabeza de lista de 'Vox' a las elecciones europeas, Alejo Vidal Quadras, y el secretario general de la formación, Santiago Abascal, para presentar, a las 20.00 horas, los candidatos y el programa electoral.

EN BILBAO

Por su parte, el líder del PSE-EE, Patxi López, abrirá la campaña en Bilbao, junto a los candidatos vascos Ramón Jáuregui, Eider Gardiazabal, Ekain Rico y Maider Lainez, que celebrarán un acto a las 21.00 horas en Abandoibarra, junto a la estatua del histórico dirigente del PSE-PSOE Ramón Rubial, bajo el lema: 'Tú mueves Europa-Zuk Mugitzen duzu Europa'.

También UPyD y Ezker Anitza-IU/Iratzarri realizarán sendos actos en la capital vizcaína. El parlamentario de la formación magenta Gorka Maneiro estará junto a los candidatos Manu Agirre y Lexuri Olabarriaga, mientras que la líder de Ezker Anitza Isabel salud acompañará, en su sede, a los candidatos Iñigo Martínez y Leire Martínez.