PNV agradece a sus concejales la asunción de las responsabilidades municipales pese a la "violencia de persecución"

Actualizado: domingo, 24 junio 2007 16:06

BILBAO, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, agradeció hoy la asunción de "sus responsabilidades municipales" a los ediles jeltzales que sufren la violencia de persecución. También dijo entender "las situaciones particulares en los lugares en los que no han tomado posesión de sus escaños" y donde garantizó que habrá "un ejercicio de gobernabilidad y responsabilidad".

En declaraciones a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, aseguró que hay ediles de su partido que "viven la violencia de persecución practicada por el mundo de ETA y el entorno de la izquierda abertzale" y aclaró que la situación "no es de ahora, sino de la legislatura municipal y foral pasada". "Hemos vivido cuatro años con muchos concejales del PNV perseguidos, desde esa violencia de persecución. No es una novedad", dijo.

Ante la reclamación, por parte de la izquierda aberzale, de determinados escaños que consideran suyos, Urkullu advirtió de que "no están legitimados porque no les corresponde y porque, además de que no les corresponden, por voluntad propia, no han hecho las cosas como las debían hacer".

"Nuestra felicitación a la asunción de responsabilidades de responsabilidades por parte de los concejales que viven la violencia de persecución, entendiendo las situaciones particulares en los lugares en los que no han tomado posesión de sus escaños", insistió.