PNV dice que la devolución de los papeles incautados es "una exigencia", aunque analizará todas las enmiendas

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 13:10

BILBAO, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, insistió hoy en que la devolución de los papeles incautados a las instituciones vascas durante el franquismo es una "exigencia" de su partido y del Gobierno vasco y señaló que el planteamiento del Ejecutivo central en este sentido "no augura nada positivo". No obstante, señaló que el PNV analizará lo que suceda con la treintena de enmiendas presentadas al proyecto de Ley de Memoria Histórica.

En una entrevista concedida a RNE, recogida por Europa Press, se refirió al debate de la Ponencia de la Ley de la Memoria Histórica, que inicia el Congreso hoy, precisó que el PNV "está en el acuerdo de que se produzca el debate".

El dirigente jeltzale recordó la demanda por parte de su grupo de los documentos incautados a las instituciones vascas y señaló que "el planteamiento" del Ejecutivo central "no augura nada positivo". No obstante, aseguró que el PNV analizará, de cara a decidir si apoya la ley, "toda la treintena de enmiendas" que el Grupo ha presentado en el Congreso.

En cualquier caso, señaló que, "desde luego para el PNV y el Gobierno vasco es una reivindicación, una demanda, y una exigencia que se devuelvan los papeles incautados a las instituciones vascas".