BILBAO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, afirma que el PNV "pondrá todo lo que esté en su mano" para lograr un pacto con el PP de estabilidad en Álava y Vizcaya, en referencia a los contactos que ambas formaciones mantienen con este fin.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar ha lamentado que el PSE-EE quiera trasladar que las conversaciones de los nacionalistas con el PP "suponen un pacto de derechas". En este sentido, ha apuntado que se trata de una negociación con quien gobierna las instituciones en Álava. "Es bueno que Alava tenga la mayor estabilidad posible", ha añadido.
El presidente del EBB ha manifestado que su partido no se va a "desentender de la situación" de este territorio y ha señalado que, "por responsabilidad", hay que "arrimar el hombro entre todos" porque, "si no, lo que espera a las instituciones alavesas va a ser un poco de inestabilidad y desequilibrios que, al final, lo pagan los ciudadanos alaveses".
"Nosotros todavía no hemos pactado con nadie. Estamos hablando con todos los que quieran hablar con nosotros. Hasta ahora, con los únicos que hemos podido entablar un diálogo que todavía no ha fructificado con nada es con el PP", ha dicho.
Andoni Ortuzar ha señalado que no diría que el acuerdo está "lejos" y ha asegurado que él "va a poner todo lo que esté en su mano", si el Gobierno foral alavés "da cauce" para que la situación de Álava sea "lo más normalizada posible, dentro de la excepcionalidad" de la prórroga de los presupuestos.