PNV dice que "es responsabilidad ineludible" de Ahotsak "dejar una posición clara respecto a la violencia"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 15:51

BILBAO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria del EBB del PNV, Josune Ariztondo, insistió hoy en que "es imprescindible que mujeres con vocación social tomen las riendas de Ahotsak" y consideró que es "responsabilidad ineludible" de este colectivo "dejar una posición clara respecto a la violencia".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, la dirigente jeltzale recordó que "el subtítulo" de esta agrupación es 'Ahotsak-Mujeres por la paz' y que, por tanto, tras el atentado de Barajas del 30 de diciembre, en el que ETA "acabó con dos vidas", el colectivo tiene "la responsabilidad ineludible de un grupo que milita por la paz de dejar una posición clara respecto a la violencia".

"Evidentemente, siendo Ahotsak tan plural, entiendo que hace falta tiempo, pero han pasado 45 días del atentado de Barajas y creo que alguien que milita por la paz debe denunciar las situaciones que rompen la paz", subrayó.

La secretaria del EBB manifestó, además, que "hay que tener en cuenta que aquí hay una cuestión importantísima que es la participación de las mujeres en la vida pública, que, por cierto, es otra marca de Ahotsak".

"Para salvar, tanto el espíritu de Ahotsak como la participación de las mujeres en pie de igualdad en la vida pública, política y social vasca, me parece imprescindible que mujeres profesionales con vocación social tomen las riendas de Ahotsak", concluyó.